¿Te imaginas que después de implementar todo el trabajo de estrategia de tu cuenta, creación de contenidos, dinamización, interacción, búsqueda de colaboraciones y más de mil etcéteras un día llegas y no puedes acceder a tu cuenta de instagram? Aunque te parezca muy lejano, es algo que sucede muy a menudo y seguro que conocéis a alguien que si bien no le han llegado a entrar en su cuenta, al menos lo han intentado. Por ello, en el post de hoy quiero contarte como puedes mantener la seguridad en instagram.

La importancia de la seguridad en Instagram

Para evitar este robo de cuentas, Instagram nos da la opción de autentificar nuestra cuenta en dos pasos. Básicamente, se trata de que cada vez que alguien quiera entrar en ella, Instagram nos enviará un SMS al teléfono móvil que tenemos registrado en los datos de Instagram con una clave que debemos introducir para tener acceso. Si no quieres utilizar la autenticación por SMS, aunque es la que te recomiendo al ser más sencilla de utilizar, también puedes usar una aplicación de terceros para como Duo Mobile o Google Authenticator para obtener un código de inicio. tu cuenta

Coge tu móvil que te cuento paso a paso como puedes activar la autenticación en dos pasos.

Cómo activar la autenticación en dos pasos

Cuando actives la autenticación en dos pasos, se te pedirá que elijas los códigos de mensajes de texto (SMS) o una aplicación de autenticación de terceros como tu método de seguridad principal. Si eliges el sistema de mensajes de texto (SMS), recibirás un mensaje de texto (SMS) con un código de seguridad especial de seis dígitos cada vez que alguien intente iniciar sesión en tu cuenta de Instagram desde un dispositivo que no reconozcamos.

Autenticación a través de mensajes de texto

Con los mensajes de texto puedes mantener también la seguridad en instagram activando los códigos de inicio de sesión en forma de mensajes de texto (SMS) para el teléfono móvil:

  1. Ve a tu perfil y toca  .
  2. Toca  Configuración.
  3. Toca Privacidad y seguridad.
  4. Toca Autenticación en dos pasos.

autenticación en dos pasos instgram

  • Toca junto a Mensaje de texto.
  • Si tu cuenta no tiene un número de teléfono confirmado, se te pedirá que introduzcas uno. Después de escribir el número de teléfono, toca Siguiente (iPhone) o   (Android).

Cuando actives la autenticación en dos pasos, se te pedirá que elijas los códigos de mensajes de texto (SMS) o una aplicación de autenticación de terceros como tu método de seguridad principal. Puede utilizarse una aplicación de autenticación de terceros (como Duo Mobile o Google Authenticator) para generar códigos de inicio de sesión que nos permitan confirmar tu identidad cuando inicies sesión por primera vez en un nuevo dispositivo.

Autenticación a través de terceros

Cómo utilizar una aplicación de autenticación de terceros para generar códigos de inicio de sesión:

  1. Ve a tu perfil y toca  .
  2. Toca  Configuración.
  3. Toca Privacidad y seguridad y desplázate hacia abajo para tocar Autenticación en dos pasos.
  4. Si aún no has activado la autenticación en dos pasos, toca Empezar.
  5. Toca   junto a Aplicación de autenticación y, a continuación, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
  6. Escribe el código de confirmación de la aplicación de autenticación de terceros para completar el proceso.

You have Successfully Subscribed!

Share This