Las estadísticas en Instagram, al igual que las de otras redes sociales, nos dan las claves para una buena gestión de la marca, acorde con nuestros seguidores. A continuación, vamos a ver qué información nos da Instagram cuando tienes tu cuenta activa como marca.

A continuación, vamos a ver el ejemplo de las estadísticas a través de una de las cuentas que gestionar y que es de mi propiedad Planeta Frida.

¿Qué información podemos obtener de las estadísticas de Instagram?

De forma general podemos obtener información de:

    1. Impresiones.
    1. Alcance.
    1. Visitas al perfil.
  1. Clics a tu información de contacto.

De forma específica podemos obtener información de las impresiones, alcance, interacción, me gusta, comentarios y fotos guardadas de cada fotografía. Toda esta información nos puede dar detalles de cuales son las fotos que gustan más y establecer los cálculos en función del alcance, me gusta y comentarios.

Estadísticas en Instagram

Estadísticas en Instagram

Estadísticas en Instagram

Otra información muy interesante que podemos obtener es el tipo de público que tenemos. En el caso de la cuenta de Instagram de Planeta Frida tenemos un 20% de hombre y un 80% de mujeres. También podemos conocer tu intervalo de edad (genérico, y por sexo)

Estadísticas en Instagram

Estadísticas en Instagram

Y por último la hora a la que están conectados tus seguidores (por horas y días)

Estadísticas en Instagram

En este caso podemos comprobar que las mejores horas para publicar un viernes son las 15 y las 17h, aunque podemos considerar que hay buena afluencia desde las 14 hasta las 12 horas.

Estadísticas en Instagram

Respecto a los días de la semana, podemos ver que el sábado es el día en el que mis seguidores invierten más tiempo en instagram.

También puedes obtener información sobre las stories y las promociones activas. En mi caso, como no he usado stories en las últimas 24 horas ni promociones no os las puedo mostrar, pero también podríamos tener la información disponible en estos casos.

¿Qué hacer si tu cuenta no tiene las estadísticas?

Si tu cuenta no es una marca, pero estás trabajando tu marca personal o te interesa conocer las estadísticas, te recomendamos una de las siguientes opciones:

    1. Ya sabemos que para poder convertir una página de Instagram en una página de empresa, Facebook -dueña de la red social- solicita tener una Página Fan en Facebook-. Si quieres tener la estadísticas y optar por esta vía, crear una página fan en Facebook no te llevará más de 5 minutos y siempre puedes ponerla como no visible. No hay problemas en tenerla de esta manera y vincularla a tu cuenta de Instagram. Así, también puedes considerar una opción si en un futuro quieres empezar a explotar la página fan de Facebook.
  1. Otra forma de conocer las estadísticas sin crear una página fan en Facebook es a través de la aplicación Prime for Instagram, una aplicación para Android e IOS que te permitirá saber cuál es la mejor hora y día par postear y también conocer el engagement de tus usuarios.

Espero que estos tips os hayan servido para entener un poco las estadísticas de Instagram, si tenéis alguna duda os invito a dejéis un comentario en el blog y os ayudaré en lo que pueda 🙂

You have Successfully Subscribed!

Share This