Trabajar en la creación de contenidos de tus redes sociales requiere de tiempo, planificación y originalidad. Tienes que trabajar duro para atraer a tu audiencia y diferenciarte de tu competencia. Para ello, además de ser productivo necesitarás conocer los tipos de contenidos que están funcionando en el momento y saber crearlos.

Son muchos los contenidos ✍️ que puedes crear para atraer a tu audiencia 👫, pero sin duda una de las formas de conquistarlas es a través del humor 😁.Como expertos en nuestra profesión, son muchos los que entienden a diario los más y menos y lo que ella conlleva 😅. ¿Y por que no usar esos momentos de tensión para crear contenido de valor? Darás a tu cuenta un toque de humor, generarás engagement, alcance y harás que la gente te recuerde. Son muchas las marcas que están apostando hoy en día por este tipo de contenido y generando gifs para sus cuentas.

En el post de hoy quiero enseñarte cómo hacer un gif para instagram de una forma fácil y que no te llevará más de cinco minutos.

Mira estos ejemplos que ya están utilizando algunas marcas:

View this post on Instagram

La realidad es muy dura⁣😂 ⁣ Muchos que manejan clientes y los apoyan a crecer sus negocios digitalmente, saben que los clientes no siempre cuentan con un presupuesto muy amplio publicidad online🤔.⁣ ⁣ Si bien, nuestro trabajo es ser lo más eficientes posibles con el dinero que tenemos, para llegar a la mayor cantidad de personas necesitaremos una buena segmentación y estrategia🎯.⁣ ⁣ No podemos hacer magia con 50$ pero lo que sí podemos es seguir a @mas.advertising donde pronto compartiremos mucho contenido para dominar la publicidad en varias plataformas.⁣ ⁣ Mientras, ¿quién se siente identificado?⁣👇🏻 ⁣ #VideoMeme⁣ #ADC⁣ #AcademiaDeConsultores⁣ #ConsultorDigital

A post shared by Academia de Consultores (@adc_consultores) on

View this post on Instagram

📋La planificación es la clave del éxito 🏆 y si no eres capaz de marcarte unos objetivos, difícilmente conseguirás tus metas. Haz que la planificación deje de ser tu talón de Aquiles, esta semana en la AEC te contamos cómo gestionar tu tiempo. Así que ya sabes, suscríbete ✍️ ahora en la AEC y empieza a marcar tus objetivos para 2020. ¡Tienes tres días gratis! Link en la bio 💪 #formaciononline #emprendedores #emprenderenfemenino #AEC #AECformacion #merbershipsite #aprendeyemprende #cursosonline #storytelling #socialmedia #facebookads #productividad #marketing #ventas #marketingonline #serproductivo #mañanasmilagrosas #aprenderyemprender #emprenderonline

A post shared by AEC · Aprende a Emprender 💡 (@academiaemprendedorescreativos) on

Hacer un gif para instagram es mucho más sencillo de lo que parece y son muchas las opciones que podemos utilizar, con una herramienta como Canva, utilizando alguna de sus plantillas y añadiendo un gif de giphy u otra plataforma.

Hoy quiero que aprendas el paso a paso para hacer un gif en instagram en menos de 5 minutos y con las dos herramientas que hemos comentado previamente.

Hacer un gif para instagram con Canva

Para hacer un gif la forma más sencilla con la que puedes crearlo y que no te requerirá tener muchos conocimientos técnicos es utilizar la herramienta Canva.

Canva es una herramienta que te permite crear multitud de diseños en base a plantillas, desde contenidos a redes sociales, posters, documentos A4, logotipos… puedes adelantar mucho trabajo con esta herramienta.

Lo único que tendrás que tener en cuenta son estos aspectos:

  • Para poder hacer un gif para instagram con Canva tendrás que estar suscrito a su versión de pago, ya que la opción de descargar en video no está disponible para la suscripción gratuita: el plan Canva PRO cuesta 12,95$ y es la versión más económica que podéis tener.
  • Es un servicio que actualmente [noviembre 2019] se encuentra como Beta dentro del programa, pero que funciona a la perfección.
  • Para poder subirlo a instagram debe descargarse en mp4.

En este video os enseño el paso a paso

Si quieres aprovechar las posiblidades de Canva y empezar a trabajar la suscripción a tu web, puedes descargarte la plantilla que he creado para ti en CANVA, de forma totalmente gratuita a través de este formulario.

Te regalo la PLANTILLA TOTALMENTE EDITABLE con CANVA para que puedas CREAR TU EBOOK en 60 minutos

Espero que este contenido te haya resultado de utilidad. Si tienes alguna duda puedes dejármelo en los comentarios.

 

You have Successfully Subscribed!

Share This