El crecimiento de Instagram como red social a nivel empresarial es imparable. En solo dos años ha logrado duplicar su crecimiento, alcanzando los 1000 millones de usuarios activos en todo el mundo, por lo que se convierte en una plataforma que nos permitirá llegar a nuestro público objetivo y dar a conocer a la marca de una manera cercana y atractiva.

Por ello, cuando gestionamos cuentas de diferentes redes sociales, cuyas imágenes suelen (y deben) tener un trabajo de edición previo, es importante contar con herramientas para programar en instagram, que nos ayudarán a optimizar y ahorrar tiempo en nuestro trabajo diario.Por ello, hoy os quiero hablar de diferentes herramientas para programar en instagram. Añadir que todas de ellas las he utilizado, por lo que os puedo dar una valoración real de cuál es mejor para mi, o qué destaco de cada una.

Herramientas para programar en instagram desde tu ordenador

Hootsuite

La más conocida a nivel de gestión y programación de redes sociales. A pesar de que su entorno me parece poco trabajado, no estamos aquí para hablar de diseño si no para evaluar esta herramienta para programar en Instagram. He de decir que utilizo esta herramienta actualmente, incentivado por que es que la que me facilitan algunos de mis clientes. Hootsuite permite programar en instagram de forma directa, es decir, no hace falta que, a la hora que has seleccionado la publicación del mensaje te llegue una notificación al móvil y tengas que finalizar la publicación desde tu teléfono. Por decir algo en contra, muchas veces da problemas con el tamaño de las imágenes, ya que, si no es exactamente el determinado, en cuando a tamaño y resolución te solicita que la edites con una herramienta que han incluido dentro de la plataforama, pero que en muchas oscasiones continúa dando error, provocando que si quieres publicar esa imagen, tengas que hacerlo finalmente a mano a través del móvil.

Metricool

Es otra de las herramientas que utilizo con frecuencia. A pesar de que a día de hoy no permite la publicación directa en Instagram, tiene otros valores que hacen que esta plataforma destaca. Uno de ellos, es la posibilidad de publicar diferentes enlaces a través de la biografía del canal. Es una opción similar a la que nos da Link.tree (que, dependiendo la cuenta, en su mayoría en su versión gratuita es más que suficiente), si ya estás suscrito a Metricool, podrás tener estadísticas de click y hacerlo directamente a través de la herramienta sin necesidad de tener que cambiar cada poco. Metricool es una herramienta que manejo con frecuencia ya que los informes que genera de forma automática son buenos y permiten ahorrar mucho tiempo.

Postcron

Esta herramienta ha añadido hace relativamente poco la posibilidad de publicar en Instagram sin notificaciones ni recordatorios en tu móvil, tal y como ya hace Hootsuite para programar en Instagram. Lo que más me gusta de esta herramienta es la posibilidad de subida en masa, es decir, puedes agendar cientos de imágenes organizándolas con sus respectivos textos y horarios de publicación en una planilla de Excel o Google Drive. 

Onlypult

Permite programar en Instagram de forma directa, y actualmente tiene en fase beta la publicación de stories a través de la plataforma, lo que es sin duda un valor añadido a esta herramienta que está centrada solo en dar servicio para programar en instagram.

IGdm

Por último, os quiero hablar de la herramienta IGdm que descubrí hace unos días a través de un post de Juan Merodio. Esta aplicación que se descarga en el ordenador, permite la gestión y respuesta de los mensajes directos que recibidos desde el ordenador. Es una herramienta gratuita, que sin duda ahorra muchísimo tiempo ya que las cuentas que gestiono tienden a recibir multitud de mensajes y sin duda es más rápido responder escribiendo desde que el ordenador que desde el móvil.

Estas son las cinco herramientas que yo he probado para programar en Instagram, pero sin duda cada día, estas mismas y muchas otras salen a la nube e incluyen funcionalidades que van haciendo el trabajo del Community Manager mucho más sencillo y productivo.

¿Conocéis alguna otras herramientas para programar en instagram que utilicéis y destacaríais? ¡Cuéntamelo en los comentarios! Y si tienes alguna duda o necesitas algún tipo de ayudar personaliza, puedes escribirme desde aquí.

You have Successfully Subscribed!

Share This