¿Te ha pasado alguna vez que tienes un montón de cosas por hacer es tu lista de tareas, y cuando llega el final del día, te da la sensación que no has hecho nada? ¿Sabes cuál es el verdadero problema a esta situación?

Te lo voy a decir en tan sólo una única palabra: PRO-DUC-TI-VI-DAD

Cuando estás emprendiendo es RECOMENDABLE trabajar la productividad, para que no termines quemándote y que tampoco tu vida gire alrededor del trabajo.

Por esta razón, he creado una pequeña lista de los mejores libros acerca de la productividad. Con ella podrás empezar a introducir algunas de las técnicas más usadas en el mundo del emprendimiento como es la ley de Pareto.

Así que coge papel y boli, y apunta algunos de los libros que te voy a mencionar a continuación, seguro que te va a gustar más de uno.

5 Libros para mejorar tu productividad Organízate con eficacia

 

David Allen es el autor de «Organízate con eficacia» y es un referente de la productividad. Él ya ha escrito varios libros acerca de la productividad, y además de ello, el es el creador de la metodología GTD.

El escritor ha creado un método de organización personal que permite hacer frente a la sensación de no tener tiempo suficiente para responder a nuestras responsabilidades.

Se trata de un método que parte de unos principios que muy sencillos, y que establece un flujo de trabajo repartido en 5 etapas: recopilar, procesar, organizar, revisar y hacer. Este sistema nos ayuda gestionar mucho mejor nuestro tiempo en el día a día.

ORGANÍZATE CON FRECUENCIA 5 Libros para mejorar tu productividad

 

5 Libros para mejorar tu productividad Mañanas milagrosas 

«Mañanas milagrosas» es un libro del autor Hal Elrod, que está enfocado a los hábitos saludables, y todos los beneficios que se consiguen entre ellos, la productividad, cuando se crea una rutina.

Tener una rutina matinal diferenciadora como realizar deporte, meditar, formarse, etc… es la clave para ser más productivo, y de esta manera alcanzar el éxito.

Este libro se trata de dedicar un tiempo determinado por la mañana a nosotros mismos. Son esas horas mañaneras, cuando tenemos que hacer más hincapié, porque tenemos más energía y es cuando solemos ser más productivos.

He de decir que este libro me ha ayudado mucho a conseguir poner foco en mi vida y empezar a aprovechar las mañanas. Como mamá de un bebé, levantarme a las 5 de la mañana ha sido una de las formas que he encontrado para conseguir llegar a todo. Además, Mañanas milagrosas cuenta con una gran comunidad en Facebook en la que puedes apoyarte para no sentirte solo en el camino de asentar estas bases en tu vida.

Si decides aplicar esta metodología, te recomiendo hacerlo paso a paso, no hace falta que llegues el primer día y te pongas a meditar, hacer deporte, leer… si no estás acostumbrado puede resultar un poco abrumador. Sin embargo, he de confesar que aplicando esta técnica, unidas a otras de productividad que os contaré en otro post, me ha ayudado a levantarme con el foco claro en lo que tenía que hacer y dejar de dar vueltas y vueltas en la cabeza en plan «que me toca hacer hoy».

MAÑANAS MILAGROSAS 5 Libros para mejorar tu productividad

 

5 Libros para mejorar tu productividad Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva 

Stephen R.Covey es el autor de «Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva» donde explica los principios uno por uno, para desarrollarse en la vida, respondiendo a los propósitos y valores.

Covey cree que es necesario cultivar hábitos que vayan desde el interior hasta al exterior, ya que para tener éxito con las personas que nos rodean, hay que trabajar primeramente nuestro carácter personal.

Un método que está divido en 7 etapas, pensado para ser aplicado al desarrollo personal en el ámbito empresarial.

El autor lo explica mediante anécdotas impactantes para que se produzcan reflexiones sobre nuestros actos, y a la vez, conseguir crear un planteamiento de cómo realizar el cambio y para que este sea efectivo.

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA 5 Libros para mejorar tu productividad

 

5 Libros para mejorar tu productividad La semana laboral de 4 horas

El autor de este libro «La Semana laboral de 4 horas» es Tim Ferris, se trata de una critica sobre el actual sistema laboral de 40 horas semanales.

Tim Ferris propone un método que está dividido en diferentes fases para que puedas ser el dueño de tu propio tiempo. Una de las fases es la productividad personal, en la cual se utiliza la herramienta de simplificación del Principio de Pareto.

Este libro no es un libro de productividad personal, sino que se trabaja la productividad de otra manera, a través de la delegación, la automatización, la eliminación, etc…

LA SEMANA LABORAL DE 4 HORAS 5 Libros para mejorar tu productividad

 

5 Libros para mejorar tu productividad El principio del 80/20

El Principio del 80/20: El secreto de lograr más con menos es un libro escrito por el autor Richard Koch. Se trata de cómo enfocar el 20% de los esfuerzos para conseguir el 80% de los resultados de nuestros logros. Esto sólo se consigue con la aplicación de la Ley de Pareto.

Es decir, se trata de obtener mucho más invirtiendo mucho menos tanto en esfuerzo, recursos y tiempo. La cuestión es enfocarse en el 20% fundamental y controlar lo que suceda.

Con esta regla del 80/20, se puede reducir a la mitad del tiempo empleado en el trabajo, simplemente eliminando aquello que no está dando resultados.

EL PRINCIPIO DEL 80/20 5 Libros para mejorar tu productividad

Espero que te haya encantado este post,  y sobre todo que te sea útil este listado de libros sobre la productividad para que puedas empezar a aplicar algunas técnicas en tu día a día.

¿Has leído algunos de los libros que te he mencionado en la lista? ¿O conoces alguno que me puedas recomendar?. Déjame tu comentario aquí abajo y estaré encantada de añadirlo a «Mi lista de libros recomendados».

Oye!! No te vayas con tanta prisa aún, te tengo un pedazo de REGALO para que no te vayas SIN nada.

¿Quieres captar suscriptores de calidad y convertirlos en clientes potenciales? Descarga la el Ebook «Diseña tu Ebook en 60 minutos».

Diseña tu propio lead magnet

Te regalo una plantilla totalmente editable para que puedas crear tu ebook y empieces a captar suscriptores en tu web.